martes, 28 de abril de 2009

Partidazo

Como los partidos de su homónimo inglés, el del sábado frente a Liverpol fue realmente un partidazo. Tuvo de todo: golazos,goles de rebote y hasta arquero lesionado que obligó a Leo a ir al arco. Sin embargo, nos terminamos imponiendo por 6-5.
En la ardua tarea de conseguir arquero llegamos el sabado sabiendo que la araña negra de Pachorra Smaldone(Carlos Baez) nos estaría dando una mano. Con Gele, Seba y Lucho ausentes(el jueves se confirma si lo de Lucho es una rotura de meñiscos) salimos a la cancha con un suplente: Jero.
No empezamos jugando de la mejor manera y para colmo, en la jugada del primer gol de Liverpol, Carlos se lesionó la pierna derecha y tras recibir otro gol en una pierna tuvo que ser suplantado (de todas maneras agradecemos la actitud de este gran arquero que enseguida accedió a dernos una mano). El Chila, con mucha confianza tuvo que ir al arco, y el cambio fue fundamental en la cancha, porque al entrar Jero de 9, el gordo se retrasó y pudo asociarse con Rafa. Esta sociedad se potenció para empatar el partido con dos golazos. Y luego Rafa asistió a Jero para poner el partido 3-2 arriba, dando vueltas las cosas.
Como si esto fuera poco, el encuentro fue mejor todavía en el segundo tiempo, el marcador volvía a alterarse, Leo tuvo algunas intervenciones y hubo goles en ambas bandos, hasta que Bocci decretó el gol de la victoria a lo último del partido después de un rebote que quedó bollando.
Realmente un partidazo, como hace mucho no se jugaba, pudo haber sido para cualquiera pero lo ganamos. (Para leer una crónica más detallada del partido entren al blog de Liverpol, está buena).
Supimos sobreponernos al problema de arquero gracias a los huevos de Leo que se puso el buzo aunque le quedara un poco grande, la firmeza de la defensa y Rafa que volvió a tener un partidazo.
Ahora estamos casi clasificados. Si sumamos un punto de los seis en juego (además de los de puntualidad) ya estaremos dentro de la zona campeonato. Igualmente no hay que descuidarse y jugar estos dos partidos como simepre.

martes, 21 de abril de 2009

Figurita repetida

Una vez más un partido muy similar a los que a veces jugamos, teniendo que sufrir más de la cuenta para conseguir la victoria frente a cualquier equipo. Estos partidos se dan así: algunas situaciones desperdiciadas en el primer tiempo que terminan sintiendose más cuando el rival nos convierte, pero a pesar de ir en desventaja, en el segundo tiempo logramos imponernos con garra en toda la cancha e insistencia ofensiva. Así fue este partido, esta vez contra CAS: empezamos ganando con un gol de Rafa, un tiro al arquero que no pudo retener. Pero después empataron el partido 1-1 con un gol de una pelota que se desvía y se pusieron en ventaja con un lindo gol desde afuera.
En el segundo tiempo salimos a tratar de dar vueltas las cosas, con Bocci afuera y Lucho de 5 tuvimos más ideas para atacar perdiendo tal vez un poco en la marca en ese sector. Jero puso el empate 2-2 de rebote tras un tiro de Rafa, pero tras un error y mucha mala fortuna en un rebote de Seba, la pelota le quedó a los pies del atacante rival para volver a ponerse al frente. Ya con todo al ataque y dos abajo, el gordo desde afuera puso devuelta el partido empatado. Y con el impulso de la remontada Rafa con una linda definición marcó el gol de la victoria. Quedó tiempo y tal vez se pudo haber ampliado un poco más la diferencia, pero el partido fue duro y terminó con diferencia de un gol. Un triunfo muy importante.
La zona quedó muy pareja: quedan solo tres fechas y seis de los ocho equipos están a tres puntos de diferencia. Puede pasar cualquier cosa así que los partidos restantes son importantisimos para terminar entra los cuatro primeros.

domingo, 5 de abril de 2009

Sin título

Desmantelados fuimos a jugar frente a Madera. De los once integrantes del plantel, por diversas cuestiones solo pudieron concurrir seis: Joaco, Leky, Lucho, Rafa, Leo y Jero. Es por esto que tuvimos que improvisar un par de refuerzos, Tomi, Fede Clarat, Fede Palti y Juli de Puma Goity al arco.
Sobre el partido no hay mucho que decir, por eso no amerita un título. Ninguno jugó bien y faltó orden en el juego, al formarse el mediocampo por jugadores de afuera estabamos mal parados y un tanto perdidos en el partido. Tuvimos algunas chances con un mano a mano del gordo, un travesaño en el segundo tiempo que podrían haber cambiado algo, pero Madera, sin ningún brillo jugó un poco más y nos ganó el partido con dos goles producidos por errores y distracciones nuestras. Juli atajó muy bien, y Fede Clarat fue de los que mejor jugó, pero en genera el rendimiento fue malo.
Un partido para el olvido. Lo que no hay que olvidar es que es probable que situaciones como estas ocurran más seguido. Muchos cursan los sábados e incluso la mitad del equipo todavía no sabe si le tocará lo mismo. De ser así estaremos en problemas y habrá que ver como solucionarlo. Creo que se podría repensar la cuestión de ampliar el plantel, y no estar llamando al que pueda cada sábado, pero eso se verá. Revisen los mails.
Hicimos lo que pudimos, y para destacar la actitud del equipo cuando terminó el partido: nadie terminó caliente... simplemente fue una derrota.