jueves, 1 de noviembre de 2007

"Se podría describir como un vicio"

Joaquín Rioboo, uno de los pilares más importantes del ataque de los Walooors, también ahora desempeñándose como número 5 nos cuenta cómo siente a este equipo que esta naciendo y que cada vez anda mejor.

En un ping pong, se saca el casette y cuenta todo en exclusiva para http://loswalooors.blogspot.com/ (único medio oficial y no oficial también de los Walooors).

¿Qué sensaciones le produce la formación de este reciente y joven equipo?

“Y…la verdad que muchísima alegría, por el hecho de poder compartir otra actividad con este gran y unido grupo del que formo parte...le veo mucho futuro a este equipo.”

¿Que siente cuando juega al lado de sus compañeros y amigos?

“Cuando jugás es una sensación muy linda, y más si lo haces bien, lo que generalmente este equipo esta haciendo los últimos partidos”

¿Cuanto espera los partidos en el semana a semana?

“Cada vez que se termina un partido, ya quiero que sea sábado de nuevo...las ganas que te dan de jugar son inmensas, se podría describir como un vicio.”

¿Un vicio aun mayor que el 'garro'? Sabemos que para usted no debe ser poco…

“Si, mucho mayor que el fucking garro”

¿Por qué piensa que ahora se están obteniendo buenos resultados, dado que a pesar de que el equipo no jugaba nada mal, no se conseguían victorias?

“Adquirimos experiencia, eso es muy importante...por ahí los errores que se cometían en los primeros partidos los pagábamos con empates o con derrotas, ahora esos errores fueron corregidos tanto por el equipo como por el DT, y también empezamos a entender más el juego, de tocar y hacer del partido un lindo futbol al mejor estilo WALOOORIANO”

¿Sabiendo que su padre es el DT, tiene una importante presión al respecto, en todo sentido, como toma este aspecto?

“Teniendo en cuenta que mis compañeros de equipo y grandes amigos no me consideran acomodado ni mucho menos en el equipo, tal presión no existe para mi...lo bueno es que puedo charlar mas profundamente y analizar los partidos mas detalladamente que cualquier otro jugador del equipo”

En lo personal, se lo ve muy prendido, cuando juega de 9 se cobra sus goles...pero el técnico se entusiasmo con ponerlo de 5 en el segundo tiempo.

“Siempre uno trata de colaborar al equipo de la mejor manera, ya sea de 9 o de 5 o si alguna vez me toca jugar en otra posición...por suerte el otro día pude embocar el esférico entre las redes y cumplir un buen papel de 5 aunque no sea mi posición original...mas allá de eso el equipo ya tiene el lugar del numero 5 ocupado por un gran jugador que es Bruno Bocci”

Este es un aspecto a destacar del jugador, el compañerismo se le nota permanentemente: resalta las buenas actuaciones de sus compañeros, aún si juegan en su misma posición y siempre trata de hacer lo mejor para que el grupo se sienta bien.

Luego de contarnos acerca del equipo en sí, se charló sobre el futuro del mismo…

¿Cómo ve a los Walooors para esta etapa final? ¿Se puede lograr clasificar a la promoción o habrá que seguir luchando para permanecer en la D?

“Yo tengo esperanzas de ascender creo que este equipo puede hacerlo. Tenemos equipo y ganas nos sobran. Si nos toca permanecer en la D, estoy seguro que el año que viene ascendemos.”

¿Está enterado de que de no lograr el primer puesto en esta zona, debemos jugar un torneito corto, para permanecer en la D y no jugar en la liga E en año próximo? (ver en http://www.edebafutbol.com.ar/ el cambio de la regla)

“¿sinceramente? No”

Le contamos al respecto y ya suelto, sin dudar, se permitió agrandar a su equipo.

Ahora que lo sabe… ¿no le preocupa esto?

“Bajo ningún aspecto, porque de jugar este torneito estoy seguro que le daremos cátedra a cualquier equipo y marcaremos territorio.”

Para finalizar, un mensaje a su compañeros, a los fans o incluso a usted mismo

“Al equipo que siga así, que no decaiga aunque se que no lo va a hacer, a los fans un gran saludo y que sigan viniendo que son una parte importante de este equipo y a mi mismo me diría que tengo que seguir así, aportando para hacer de este equipo el mejor junto con los otros jugadores.”

Un crack, distendido, sin problemas, nos ofreció sus opiniones y nos contó un poquito más sobre este gran equipo.

No hay comentarios: