miércoles, 16 de junio de 2010

Segundo triunfo y a pensar en lo que viene


Con muchas bajas, caras nuevas y muy buenas actuaciones, el equipo de la W se quedó con los cuatro puntos tras derrotar a Los Monch, en el partido postergado semanas atrás por causa de la lluvia, por un 5-2 contundente: Fola, Rafa, Joaco, Santi y Nico fueron los goleadores de turno.
Una formación ajustada a los jugadores que habían fue la elegida para salir a la cancha. La gran sorpresa era el debut de Nico en el centro del campo, encargado de robar y distribuir. La cancha mojada y resbaladiza comprometía el juego y reclamaba a los pases ser precisos casi a la perfección. Los players de Laion trataban con cuidado y respeto al balón. Buscaban buen destino y con paciencia, se abrían los espacios para entrarle a la defensa que estaba bien plantada. Luego de un tiro de esquina, Leky la metió en la olla y Fola desvió con un cabezazo para sellar el 1-0. Sin llegadas del equipo rival se fue el primer tiempo, que no terminó con un resultado más abultado sólo por la mala puntería y la actuación del arquero.
Ya la segunda etapa se planteó diferente: el equipo rival presionaba más arriba no dejando tocar la pelota tan fácilmente como en la primera. En una pelota perdida, el delantero pro derecha remata desde afuera, tiro que Damián “Robert Green” Kliger no pudo contener. Minutos más tarde, otro disparo similar generó una respuesta de igual manera: entre la pelota mojada y la rapidez del suelo, se escabulló entre las manos del arquero que la tuvo que sacar de adentro y seguir el partido de pie.
Volvió el juvenil al medio y se equilibró el equipo un poco más. Sin el resultado a favor, todos los jugadores verdes y blancos formaban parte de los ataques. Una pelota sucia quedó en el medio del área y Santi, zurdazo cruzado mediante, puso el empate. Mucho más sucia fue el balón disputado por el Gordo, que trabó con un par de jugadores y después pudo definir al igual que en el segundo gol. Para cerrar el partido, Santi se iba solito frente al arquero cuando el último defensor optó por la fácil, aplicándole un patadón digno de quien no quiere jugar a la pelota. Roja y a otra cosa. Partido liquidado, sobraron los goles de Rafa y Nico y el triunfo estaba sellado.

No hay comentarios: