Todos arrancaban de cero. El camino del ascenso comienza y no hay lugar para los doce equipos. No se admiten las derrotas y menos por muchos goles. El primer rival era Sportivo Gatorei. Sin Leky expulsado ni Nacho, estábamos todos sumado a Agus que vino para dar una mano (y no la que le dio al jugador de Madera).
El primer tiempo fue uno de los 25 minutos más parejos que tuvimos en la historia del torneo ya que ninguno de los dos equipos lograba hilvanar claras jugadas de gol y la pelota estaba más en el aire que en los pies de los jugadores. Por lo tanto, terminó sin goles y era momento de aclarar algunas ideas.
Ya en el segundo, el partido se dio de la misma forma salvo una buena jugada que desencadenó en un mano a mano del Condor que definió al primer palo y que desafortunadamente dio en el poste. Minutos después, tras no acomodarnos de la mejor manera en un cambio, un rival llegó sin marca por el lado izquierdo de la defensa y cruzó el remate poniendo el 1-0. Con la sangre en el ojo, salimos con todo a atacar a un equipo que se amontonaba atrás. Una buena combinación entre Leo y Rafa generó que este último metiera el empate tras un rebote previo. Parecía empate clavado, pero en una jugada rara a Gele se le escurre una pelota fácil y fuimos a remarla de vuelta. Sin embargo, con una contra y ya quedando muy pocos minutos, el equipo rival metió el tercero y liquidó el partido, llevándose los cuatro puntos.
martes, 29 de septiembre de 2009
Arranque con el pie izquierdo
Publicado por Leandro Wittemberg en 18:53 0 comentarios
Empate y adentro
Último partido de la zona clasificatoria y había que sumar un empate para estar definitivamente en la lucha por el ascenso, y para eso, en frente teníamos a Castelar. Con todo el equipo menos Leky expulsado, fuimos a buscar la victoria ante un equipo que tenía dos delanteros que trataban bien la pelota y se movían constantemente, dejando al resto del equipo relegado a la defensa.
En la mitad del primer tiempo, luego de haber avisado minutos antes, un tiro al arco es tapado con la mano por un defensor rival por lo cual el árbitro pitó la pena máxima. Joaco la agarró y a la red: 1-0. Tras el gol, continuamos con el manejo de la pelota y perdimos situaciones claras para liquidar el partido. Terminando la primera etapa, una combinación entre un error clave de Lucho y Gele y la perseverancia del delantero rival para ir a buscar la pelota, generó el empate.
En el segundo tiempo, Castelar nos entregó la pelota pero no se caían las ideas. En uno de esos ataques, Rafa le pega al arco y al estar la cancha mojada el arquero entrega un rebote que Leo se barre y convierte el 2-1. Como era previsto, el rival comenzó a atacar más y en una mala salida por la izquierda y tras un tiro al arco, le pelota da en el brazo de Lucho y penal en contra. El delantero lo cambió por gol y el partido finalizó con un dubitativo 2-2 que nos dejó dentro de la zona campeonato.
Publicado por Leandro Wittemberg en 18:37 0 comentarios
lunes, 21 de septiembre de 2009
Un poco de estadisticas
Los Walooors han disputados alrededor de un poco más de 90 partidos, pero como el blog y la estadística comenzó a partir de nuestra primera victoria en la historia frente a Grande de Muzza, son 88 los partidos registrados desde el 06/10/2007.
Partidos ganados: 55
Partidos empatados: 9
Partidos perdidos: 24
Torneos oficiales jugados(sin contar el actual): 4
Clasificaciones a zona campeonato: 3
Zonas permanencias jugadas: 1
Ascensos: 2
Ascenso directo D-C apertura 08
Ascenso con promoción C-B clausura 08
Goles(todos los partidos):
Goles
Jero 96
Rafa 76
Joaco 44
Bocci 25
Condor 22
Leo 18
Nacho 16
Leky 5
Lucho 4
Fola 5
Mate 1
Seba 0
Gele 0
Total 312
Goles oficiales(sin amistosos):
Goles
Jero 84
Rafa 66
Joaco 37
Bocci 20
Condor 17
Leo 17
Nacho 12
Leky 5
Lucho 4
Fola 5
Mate 1
Seba 0
Gele 0
Total 268
Como el arquero dificilmente haga goles vamos a destacar que se mantuvo 13 veces la valla invicta, de las cuales solo una fue en la terraza, otra en Garden y el resto en Muni.
Esto fue todo.
PD: La publicación de esta nota no tiene ninguna relación con mi cercanía a los 100 goles en la W.
Publicado por Jero en 17:49 4 comentarios
domingo, 20 de septiembre de 2009
Se supercopó
Un partido que nos podía dejar a un paso de la clasificación. Sin Laion en el banco y sin Leky en la cancha (pero sí desde afuera), salimos a buscar los cuatro puntos con Gele en el arco; Leo, Lucho y Nacho en la defensa; Bocci y Joaco como doble cinco; y arriba Rafa como media punta y Fola de número nueve, dejando al Condor y Jero esperando afuera.
En un primer tiempo muy trabado, prevalecía el combate y la lucha dentro de la mitad de la cancha. Jugadas de peligro creaban los dos equipos pero no podía vulnerar el marcador. De una buena combinación entre Rafa, Joaco y Fola, este último abrió el partido y 1-0 arriba. Luego del gol, seguimos con la misma fuerza y la misma marca y supimos terminar la primera parte manteniendo el resultado.
Ya en el segundo, el equipo rival salió un poco más a presionar dejando el fondo un poco más libre para afrontar las contras. Con el ingreso del Condor y Jero no cambiamos el estilo de juego y la circulación de la pelota siguió de la misma forma. De un recupero en el fondo el Condor le devolvió una pared a Leo, quien a partir de una diagonal de Jero, asistió para que este definiera cruzado y liquidara el partido.
Lo último fue aguantar un poco el resultado rechazando los ataques rivales. Este triunfo nos permite estar a un paso de la zona campeonato para lograr el tan ansiado sueño.
Publicado por Leandro Wittemberg en 16:12 0 comentarios
martes, 8 de septiembre de 2009
Un fútbol tormentoso
Con unos primeros quince minutos que soñaban con un día soleado, el equipo de la W fue derrotado por goleada por un conjunto que mueve bien la pelota pero que no son el Barcelona ni el Manchester.
El equipo de Laion salió con Gele al arco; la defensa histórica con Lucho de central, Leky de 4 y Leo de 3; en el medio Bocci acompañado por Rafa y Fola y arriba sólo Jero, y Condor, Joaco y Nacho esperando afuera. La primera mitad del primer tiempo fue pareja, hasta con una leve inclinación de la cancha a favor nuestro. Los cambios repentinos crearon desconcierto y eso fue muy bien aprovechado por los rivales que facturaron sin perdonar. En un corner, el delantero rival le da al arco sorprendiendo a todos y fin del primer tiempo con un 0-2.
En la segunda parte, con más entrega que fútbol, Rafa apiló un par de rivales y definió cruzado para achicar la diferencia. Sin embargo, errores que se vuelven a cometer que otra vez se pagan caros. Ya era goleada 5-1 y una buena jugada creada desde la mitad de la cancha culmina con el gol de Jero.
Lo último para destacar la gran actuación de Leo en el arco, que cuando Gele se lesionó, entró para salvar las papas. Perfecta volada para sacar un tiro al ángulo y después mostrársela a todo el público al mejor estilo Navarro Montoya o el gran Gastón Sessa.
Publicado por Leandro Wittemberg en 18:25 5 comentarios
martes, 1 de septiembre de 2009
Segunda victoria
Revuelto Gramajo era el rival. El equipo de la W se paró con algunos cambios respecto de la formación habitual: Gele al arco; lucho de central con Nacho y Leky a sus costados; Rafa, Bochi y Joaco, dejando de único punta a Jero, y Leo, el Cóndor y Fola en el banco.
El partido comenzó sin Laion, quien llegó a los tres minutos de haber comenzado el primer tiempo. Trabado en el medio, intentábamos hilvanar alguna jugada moviendo la pelota a ras del suelo. En una pelota perdida en el medio, Lucho sale lejos con el nueve rival mientras que en su espalda queda otro sin marca alguna que no dudó y picó la pelota por arriba del arquero. Puteada va, puteada viene, se da la tan conocida frase: corner a favor mal tirado, gol en contra y a sacar del medio. Frente a esto, una corrida de Rafa con un tiro al arco que salva un defensor en la línea y Jero empujando a la red como él sabe. Con un par de cambios (Leo por Leky y Condor por Joaco), se inclinó la cancha a favor nuestra. Bochi empezó a hacerse el eje del equipo y los espacios se encontraban solos. Sin embargo, dormimos en la salida de un tiro libre y 3-1 abajo. Ya sólo pensando en ataque, llegaron los goles de Rafa y Jero otra vez, al término de la primera etapa.
Con un sol radiante, el equipo rival sintió el cansancio más que nosotros, lo que generó que tuviéramos la posesión de la pelota en gran parte de esos 25 minutos. Con otro gol de Rafa conseguíamos la remontada y, luego de una jugada del corner, Joaco desvío el balón de un centro-arco de Leo. El partido parecía liquidado peeeeero, otra vez un descuido en defensa provocó un gol que nos dejó ganando por la mínima.
Así, conseguimos la segunda victoria de este campeonato que nos permite soñar con seguir por el sendero feliz y clasificarnos a la zona campeonato.
Publicado por Leandro Wittemberg en 15:53 2 comentarios